Impresionante despliegue de juego del CICARS Cieza EB infantil en el derbi local

Los equipos ciezanos obtienen un buen balance de cuatro victorias y dos derrotas en la jornada con la que se reanudaba la competición

Crónicas de Siyâsa/Cieza EB

El Asesoría Saorín Cieza EB demostró ser mucho mejor en todos los momentos del partido ante el Ceutí. El primer parcial de partido fue para los visitantes (0-5), merced a los nervios y falta de concentración de los ciezanos. Que lograron sobreponerse y desarrollar un juego fluido, tanto en defensa como en ataque, de tal manera que al empezar el último cuarto se vencía por una ventaja de 16 puntos. Pero a la entrada del último periodo los locales entraron en cortocircuito, ante una zona cerrada de los de Ceutí, y no encontraron la manera de atacar. Dos tiempos muertos no pudieron enderezar el camino y a pesar de que a falta de cinco segundos la pizarra si funcionó, el triple que les iba a dar la segunda victoria a los ciezanos no entró y perdieron por 71-73.

Por su parte, el júnior A se desplazó para enfrentarse al CB Molina Wolves B. Fue  un partido sin historia, dominado de principio a fin por el equipo ciezano, con un resultado final de 26-114.

Asimismo, el primer cuarto fue determinante para el desarrollo del encuentro entre el júnior zonal Cieza Eb y el Jesuitinas. Los visitantes salieron al campo con un punto mas de acierto de cara al aro, lo que les permitió afrontar el partido con una mayor tranquilidad. El 6-26 que reflejaba el electrónico al final del primer cuarto hizo muy cuesta arriba la remontada de los ciezanos, ya que, aunque lograron imponerse en el segundo cuarto, el esfuerzo y la ventaja adquirida por los visitantes les impidió conseguir la remontada. Al final, el marcador reflejó un 57-74 que deja, a pesar de la derrota, un buen sabor de boca por lo visto en el campo de juego.

Por otro lado, el equipo cadete Corredor Cieza EB consiguió una nueva victoria, esta vez en casa frente al Marme por 102-72.

El Fibranet cadete zonal consiguió la victoria en su primer partido de la segunda fase por 71-37. Los chicos se enfrentaban en casa al Santomera, equipo que ya ganó su primer partido de esta fase antes de Navidad, pero los ciezanos mostraron durante los 40 minutos las ganas que tenían de jugar y de hacerlo bien en casa para dar una alegría a sus familiares y aficionados. El partido estuvo controlado en todo momentoy en el último cuarto lo sentenciaron los locales, logrando un gran parcial a favor para retomar la competición de la mejor forma posible y demostrando que este equipo tiene potencial para mejorar las sensaciones y resultados de la primera fase de competición y seguir evolucionando positivamente.

Tras el parón de Navidad, los chicos del infantil CI-CARS Cieza EB regresaron a la competición ante Siyâsa Basket con la intención de seguir manteniendo la segunda plaza que les da derecho a jugar play-in para el ascenso a categoría plata. Comenzó el partido con el equipo local muy concentrado y mentalizado con lo que se jugaba. Con una defensa muy agresiva y en toda la pista, conseguían robar un balón tras otro, desconcertando por momentos al equipo visitante y consiguiendo un primer periodo casi perfecto (20/0) y un segundo todavía mejor (42/2), donde todos los jugadores del Cieza EB realizaron a la perfección su trabajo, consiguiendo el KO en el tercer periodo (52/2). Al final, el partido continuó por acuerdo de los dos entrenadores hasta el final. Objetivo cumplido. Desde el Cieza EB quieren felicitar al Siyâsa Basket “por su buen comportamiento y deportividad en todo momento”.